FANDOM

Durante la recta final del siglo XX ocurrieron la mitad de los genocidios, y un tercio del total en la década de los 90. Para mí, el genocidio más violento de la historia es el que ocurrió en Rwanda el año 1994. Este genocidio, de todos los que han existido en la historia es el mas efectivo, ya que se exterminó entre el 75% y el 80% de la población tutsi del momento. Esto se traduce, según algunas fuentes, en más de un millón de personas.

Relación Hutu-Tutsi-Twa Edit

En Rwanda y Burundi, hace miles de años, conviven tres tribus: los Hutus, los Twa y los Tutsis. Los Twa son los habitantes originales del territorio. Se presume que los hutus llegaron a este territorio el siglo XI DC. Eventualmente los Hutus sometieron a los Twa, pero vivieron pacíficamente por muchos años. Aproximadamente en el siglo XIV un pueblo proveniente de Etiopía llegó a asentarse en la Región de los Grandes Lagos, los Tutsi. Los Tutsi eventualmente sometieron a ambos pueblos y impusieron un régimen monárquico, donde el territorio era gobernado por el rey, Mwami en idioma nativo, y la aristocracia Tutsi.

Llegada de los Europeos Edit

El año 1894 llegó un conde alemán a los territorios, y el Mwami se sometió sin resistencia a los alemanes, y se conformó un protectorado alemán.

Ad blocker interference detected!