FANDOM

El genocidio en Cambodia o Camboyano es un genocidio que ocurrió a fines de la decada del 1970, precisamente entre los años 1975 y 1979. Este genocidio en mi opinión, es uno de los más brutales, junto con el Genocidio en Rwanda. Este genocidio se caracteriza por salirse de las "categorías", ya que este se podría clasificar como un genocidio que trata de eliminar total o parcialmente a un grupo "cultural", ya que este buscaba un socialismo tan extremo, que deseaba que todos tuvieran el mismo nivel educacional.

Desarrollo del Genocidio Edit

Como en Cambodia no es sustentable que todos tengan educación, y en esos tiempos, la población con educación básica y/o superior era un porcentaje muy bajo, el gobierno de los Jémeres Rojos, organismo que llevó a cabo el genocidio, decidió empezar a matar a todas las personas con educación básica y/o superior, incluyendo a sus familias. Los Jémeres Rojos creían fuertemente que había comenzado una nueva era, la que llamaron "Año 0". Ellos creían que todo lo que representara el pasado, como la educación, la moneda, la familia, la forma de vestirse (impusieron un uniforme) y la religión, debían ser olvidadas. En Cambodia, durante el gobierno de los Jémeres Rojos, volvió a usarse un término utilizado en los primeros años de la URSS y la Revolución Francesa, el concepto de Enemigo del Pueblo.

Toda la población camboyana fue trasladada a Campos de Trabajo, donde la gente era obligada a trabajar en barreales y campos de cultivo de Arroz. La gente que era declarada "Enemiga del Pueblo" era trasladada a los centros de tortura, el más famoso de estos Tuol Sleng. Tuol Sleng tiene una efectividad impresionante, ya que de las 20.000 personas que entraron, solo salieron 7. Un actor, que actuó en la película "Los Gritos del Silencio", llamado Haing S, Ngor, fue apresado durante el régimen de los Jémeres Rojos. Fue llevado a un campo de concentración junto con su esposa, la cual portaba en su vientre el primogénito del matrimonio. Él, Ginecólogo de profesión, debió presenciar y ver la muerte de su esposa, ya que ella en el momento de parir, necesitó una cesarea, pero si demostraba sus conocimientos, hubiese sido ejecutado, al igual que su esposa.

El genocidio acabó cuando las fuerzas del ejército Vietnamita intervinieron el año 1979. Se calcula que murieron aproximadamente 2 millones de personas durante el genocidio.

Pol Pot, el responsable de las matanzas, murió sin ser enjuiciado.

¿Por que Genocidio? Edit

Ad blocker interference detected!